
Lluís Vidaña Lladó
Nacido en Mallorca en 1992, es artista visual graduado en Diseño Gráfico por la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears y profesor de Dibujo de Secundaria.
Sensible a su entorno, la concienciación social, a través del arte-denuncia, impregna su obra. Observador de las diferentes realidades que coexisten en nuestra sociedad, usa la pintura y la instalación como recursos expresivos para el tratamiento de diversos temas como el capitalismo, el género, el cambio climático o la relación con la tecnología.
En 2016 ganó el primer premio Goletart‘16 con la obra Absorts, y realizó su primera exposición individual Ahora en el Casal de Cultura de Can Gelabert. En 2019 fue primer premio Art Jove d’Arts Visuals de les Illes Balears con Mobilitzats, que se expuso en el Casal Solleric de Palma, posteriormente, en la Casa de la Catalanitat de Perpiñán (Francia) y, en junio de 2021, en el Festival Inund’Art de Girona. En marzo de 2021 fue primer premio de pintura de los Premis Castellitx de Algaida. En agosto de 2020, llevó a cabo su exposición Els 7 pecats digit@ls en Can Gelabert, Binissalem. Muestra que también se ha presentado en el Casal Solleric (setiembre 2021).